Torreón, Coah.- Solamente el 58 por ciento de los servidores públicos adscritos al Ayuntamiento de Torreón que están legalmente obligados a hacerlo, cumplieron en tiempo y forma con la presentación de sus respectivas declaraciones patrimoniales, informó el titular de la Contraloría Municipal, Juan Carlos Álvarez Venegas durante su comparecencia de este martes ante integrantes del Cabildo.
Detalló que son mil 453 los servidores que deberán subsanar pronto la omisión, en el entendido de que quienes no lo hagan a más tardar dentro de 30 días naturales luego de haber sido notificados, podrían enfrentarse a una sanción que podría llevarlos a perder su trabajo a partir de una inhabilitación inmediata.
De acuerdo con el funcionario, la información al respecto fue notificada recientemente por la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas en Coahuila, con todos los datos necesarios para emprender una campaña que estará orientada a facilitar las cosas para que al final nadie se quede sin cumplir.
Te recomendamos:
Álvarez Venegas reconoció que hay gente que, aunque está obligada a cumplir anualmente con declaración antes del plazo que vence el 31 de mayo, no lo hace por no contar con una computadora ni con los conocimientos y habilidades necesarios para atender el procedimiento.
Ante tal situación ya se ha establecido comunicación con los representantes de los dos sindicatos que agrupan a empleados municipales, a fin de organizar junto con ellos un programa de asesoría y capacitación que cumplirá con su objetivo a través de módulos de cómputo.
Explicó el contralor que de conformidad con el artículo 108 constitucional son servidores públicos todos quienes percibimos un ingreso del sector gubernamental, y como tales en el Municipio están obligados a rendir su declaración patrimonial “desde el alcalde hasta la persona que barre”, de lo contrario pueden ser sancionados con base en la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos.
Es una obligación que llegó para quedarse y debemos respetarla
Juan Carlos Álvarez Venegas, Contralor Municipal