El policía municipal, los dos bomberos y el elemento de Protección Civil que recientemente unieron esfuerzos para salvar una vida humana, no solamente serán objeto de un reconocimiento público y un estímulo económico, sino que además se han hecho acreedores a un ascenso que los llevará a mejorar sus condiciones de trabajo y sus percepciones.
Así lo confirmó el alcalde Jorge Zermeño Infante al reunirse con empresarios de Ciudad Industrial Torreón para poner en marcha una obra de pavimentación, y aprovechar para presentarles a Manuel González, el agente policiaco que el pasado lunes tuvo una participación clave en el rescate de una persona que a toda costa intentaba privarse de la vida al saltar de un puente vehicular ubicado en periférico Raúl López Sánchez y avenida Bravo.
Al darle al uniformado la oportunidad de compartir ahí su experiencia al narrar la forma en la que participó para poner a salvo a quien se negaba a recibir ayuda, el alcalde le reconoció públicamente su mérito.
Aclaró que al margen de esto, próximamente los cuatro servidores públicos municipales que se involucraron en el rescate como los principales protagonistas del mismo, recibirán una distinción especial y un premio en efectivo que podría ser de alrededor de 15 mil pesos para cada uno, en el entendido de que además, por su mérito ya se han hecho merecedores de un ascenso laboral.
Para el alcalde, es claro que quienes intervinieron en el rescate lo hicieron en cumplimiento de su deber, pero no tiene duda de que en este caso hay que reconocer la manera en la que actuaron arriesgando inclusive su propia integridad.
“Su trabajo no es nada sencillo, tienen que estar permanentemente en alerta, enfrentar eventos de otro tipo y a personas a veces conflictivas o con trastornos. Agradezco primero el valor civil, la decisión, la voluntad de servir y desde luego el arriesgar su vida”, agregó.