Para revisar posibles modificaciones en el Plan Director de Desarrollo Urbano, a partir del análisis a diversas solicitudes de adecuación o cambio de uso de suelo, se reunieron los integrantes del El Consejo Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de Torreón que preside el empresario Alberto Allegre del Cueto.
Una de las peticiones corresponde precisamente a cambio de uso de suelo habitacional, mientras que otras más tienen que ver con de adecuaciones de vialidad y una más de cambió de uso de suelo en la zona industrial para equipamiento público y servicios.
Al respecto, Allegre del Cueto, indicó que este organismo consultivo está compuesto por representantes expertos en la materia.
Detalló que el Consejo está integrado por miembros de la sociedad civil, cámaras empresariales, colegios de profesionistas, el SIMAS Torreón, Obras Públicas, el IMPLAN, Medio Ambiente Municipal, Protección Civil, la Dirección de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, entre otras dependencias.
Dijo que con la presencia de todos ellos de manera conjunta, en este caso se revisan las solicitudes de adecuaciones al plan director de desarrollo urbano, lo que contribuye a que se realice bajo un análisis eficaz y de la mano de expertos.
Mencionó que después de haberse analizado cada caso, se emiten recomendaciones dirigidas al cabildo de Torreón, quienes subrayó, finalmente aprueban las solicitudes que se exponen dentro de este consejo.
Además, durante la sesión se presentó como encargado del despacho de Ordenamiento Territorial y Urbanismo, a Gustavo Muñoz López, quien manifestó que se dará continuidad al trabajo realizado por la dependencia, siempre con el objetivo de generar mejoras en los procesos que corresponden a esta dependencia.