Si a la regularización de “chocolates”, pero que sea la última: Zermeño

Deben tomarse medidas para terminar con el ingreso de autos “basura”, opina

Miguel Ángel Campos Pacheco | El Sol de La Laguna

  · viernes 15 de octubre de 2021

Se pronunció Jorge Zermeño a favor de la regularización de autos “chocolate” siempre que sea la definitiva. / Foto: Roberto Rodríguez Hernández | El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila. – En opinión del alcalde Jorge Zermeño Infante, luego de que el gobierno federal ha anunciado que habrá de impulsarse próximamente una nueva regularización de automóviles de procedencia extranjera internados ilegalmente al país, se deben tomar las medidas pertinentes para garantizar que este sea el último proceso de este tipo, y para que se logre cerrar de manera definitiva las fronteras al paso de vehículos “basura”.

No negó que en estos casos se benefician quienes por necesidad adquirieron una de esas unidades que ahora son parte de su patrimonio, y que una regularización favorece la búsqueda de condiciones de orden, seguridad y certeza jurídica, además de generar “piso parejo” entre quienes cuentan con un auto nacional y los que tienen uno “chueco” para que al final ambos por igual se sujeten al pago de contribuciones.

Luego, recordó que durante el tiempo en el que él tuvo la oportunidad de figurar como diputado federal y como senador, fue testigo de la realización de tres o cuatro procesos de regularización, por lo que él esperaría que el próximo sea ya el definitivo.

“Yo espero que haya una propuesta seria que pueda regularizar las cosas y que haya propuestas que igualen para que no andes trayendo basura de Estados Unidos, porque la mayoría de los vehículos son de los que ya no pueden circulación allá”, agregó.

También mencionó que el cierre de las fronteras a ese tipo de contrabando debe cerrarse en definitiva para terminar con la manipulación en la que incurren algunas organizaciones y partidos políticos que buscan lucrar con los intereses de quienes adquieren un automóvil irregular de origen extranjero.

Zermeño Infante hizo notar que, junto con Chihuahua, Baja California y Sonora, Coahuila es uno de los estados en los que se advierte una mayor presencia de ese tipo de vehículos.