El alcalde Román Alberto Cepeda González dijo ser respetuoso del método de selección interna por el que optó el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a fin de postular a su precandidato a la gubernatura de Coahuila a partir de los resultados de una encuesta en la que él figuró como uno de los aspirantes a pesar de que, destacó, nunca pidió ser incluido aún y cuando sus aspiraciones políticas siempre han sido son legítimas.
Incluso, reconoció que desde su punto de vista resulta incongruente que el PRI lo haya ubicado en el cuarto lugar entre los posibles aspirantes, luego de que recientemente hubo encuestas que lo reconocieron como el alcalde mejor evaluado de Coahuila y uno de los mejores calificados del país, y en ese sentido apuntó respecto al método de selección: “que lo crean los que lo pusieron”.
Indicó que, si su decisión hubiera sido la de participar directamente dentro del proceso interno, habría recorrido todo el territorio estatal a fin de promover sus aspiraciones, sin embargo, no lo hizo así al optar por hacer su tarea en Torreón.
“No lo hice, soy responsable, trabajé con Torreón, para Torreón y desde Torreón con congruencia, responsabilidad y trabajo, que esos han sido los ingredientes de mi carrera política”.
Habló de que en sus casi 28 años dentro del servicio público ha procurado actuar con congruencia y lealtad, y de que si bien siempre ha tenido aspiraciones personales, siempre ha antepuesto por encima de ellas los intereses colectivos y comunes, además de que en lo que a lealtad se refiere ya con anterioridad ha dejado en claro que siempre habrá de respaldar aquel proyecto en el que esté involucrado el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el que sea impulsado por su partido.
Cepeda González fue insistente en que si bien reconoció abiertamente sus aspiraciones en relación con el proceso electoral ya en marcha en Coahuila cuando se le ha preguntado al respecto, nunca pidió que se le incluyera dentro del proceso interno del PRI.
“Sencillamente me preguntaron sobre mis aspiraciones y les dije en su momento y lo sigo diciendo al día de hoy, que seguiré aspirando, más sin embargo, creo que hoy mi tarea es responderle a Torreón, es cumplir a Torreón, es la institucionalidad y el orden. He sido una gente de partido, por supuesto, pero donde entiendo también que hoy tenemos una responsabilidad, y si alguien tiene una condición por encima, adelante, siempre yo seguiré apoyando”, expuso.
En otra parte de sus declaraciones, Román Alberto Cepeda planteó que nunca llegó a obsesionarse en la intención de buscar la candidatura al gobierno estatal. “Jamás he tenido obsesiones ni en el ámbito empresarial ni en el servicio público; no las tendré y esperaré seguir con esta carrera que en casi 28 años no las he tenido”.