Torreón, Coahuila.- DIF Torreón confirmó que en este 2021 se realizarán las tradicionales bodas comunitarias el próximo mes de febrero, aunque en esta ocasión, con motivo de la situación de pandemia que prevalece en la región y en todo el país, no se organizará la celebración masiva que en años anteriores se llevaba a cabo en la explanada de la Plaza Mayor, con el fin de evitar contagios del Covid-19, manteniéndose el apoyo de facilitar todos los trámites de manera gratuita.
En esta ocasión se tendrá un cupo límite para 150 parejas, quienes deberán llenar un formato y entregarlo con la documentación requerida en las instalaciones de Ciudad DIF, de lunes a viernes a partir de las 9 de la mañana y si cumplen con todo lo necesario, se les apartará su lugar para que acudan al registro civil que se les indique y puedan legalizar su matrimonio.
El único pago que deberán realizar es el de los estudios prenupciales, con un valor de 200 pesos, mismos que podrán hacerse en Ciudad DIF, todo lo demás será de manera gratuita.
Lamentablemente, por la situación de la pandemia, no será posible un festejo masivo, ya que el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Jorge Zermeño Infante ha sido muy responsable en ese sentido, pensando antes que nada en la seguridad y la salud de los torreonenses.
En años anteriores, el evento de las Bodas Comunitarias DIF Torreón, reunía hasta mil 500 personas en la celebración masiva que se llevaba a cabo en la explanada de la Plaza Mayor y se ofrecía una cena y baile para las parejas recién casadas.