Torreón, Coahuila.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Carlos Braña Muñoz, aseguró que en este 2019 sí llegarán importantes inversiones a Coahuila y en particular a la zona de La Laguna, pues el reacomodo de los inversionistas es normal al inicio de un nuevo gobierno, pero ya acomodadas las estrategias se empezará a generar empleo y derrama económica; agregó que la firma del Pacto por Coahuila es un acierto del gobernador Miguel Riquelme.
“Creo que una de las mejores decisiones que se han adoptado en el Gobierno Estatal para blindar la situación laboral de Coahuila, ha sido el establecimiento de este pacto en el cual participamos todos los actores directamente ligados a la generación de empleos y al cuidado de los mismos”, reiteró Braña Muñoz.
Al ser cuestionado sobre el freno que ha tenido el arribo de nuevas inversiones a Coahuila, dijo que es un fenómeno muy natural al cambio de gobierno, “como el que tuvimos en México, los inversionistas esperan el reacomodo y en su justo momento anunciarán sus procesos de ampliación, cuestión que no es solo privativa de esta entidad, sino de todo el país”, recalcó.
Leer más:
“En Coahuila vamos bien y mejor aún en el caso de Torreón, a donde siguen arribando hoteles, centros comerciales, tiendas de autoservicio, franquicias y demás”, agregó.
“El Pacto por Coahuila fue un atino de parte del gobernador Miguel Riquelme, pues le cierra la puerta a los problemas y les genera un clima de confianza y certidumbre a quienes desean invertir en esta entidad. Hoy en día hay paz laboral en Coahuila”, recalcó.