Torreón, Coahuila.- Los empresarios de bares y antros de Torreón, lograron alcanzar un acuerdo muy importante con el ayuntamiento de Torreón y el Gobierno del Estado, para que este 25 de abril, luego de aclarados algunos puntos en tema sanitario, se pueda llevar a cabo la celebración del LAGUNATON que busca favorecer a mil 400 trabajadores y sus familias que, derivado de la contingencia del Covid-19, se habían quedado sin un salario, según lo reiteraron Irma Yadira Marcos Chapa, Luis Francisco Nájera Zamarripa y Erik López.
Lo anterior, luego de la confusión que se había presentado cuando este miércoles elementos de inspección y verificación no permitieron que se celebrara la primera parte de este LAGUNATON en las instalaciones del lugar conocido como La Camelia donde se levantó un acta.
En este sentido, Yadira Marcos dijo que todo se trató solo de una falta de comunicación, lo cual ya ha quedado entendido por parte de los organizadores, autoridades municipales y estatales, y este sábado 25 de abril se dará lugar a este LAGUNATON que busca recabar donativos en efectivo o en especie para armar despensas y llevarlas a los mil 400 trabajadores y sus familias.
En este evento participan 45 establecimientos conocidos como bares y antros que operan en el sector Alameda, Colon, Morelos y otros puntos más de la ciudad, los cuales a raíz de la Fase 2 fueron cerrados para evitar la propagación de los contagios.
En el LAGUNATON van a participar grupos de música en vivo y los diez mejores DJ de la región, quienes tocarán vía plataforma digital para las redes sociales desde las 7 de la tarde a la 1 de la mañana.
“En la página de Facebook de EBAT se transmitirá en vivo y aparecen ya los números de cuenta a los cuales se podrán realizar los donativos y la entrega de mercancía”, destacó.