Torreón, Coahuila. – El titular de la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana del Municipio, Luis Morales Cortés, informó que sí se implementará el Operativo Alcoholímetro en Torreón durante diciembre.
Es una temporada que no se puede suspender por la realización de posadas y otras fiestas de fin de año, además de mayor consumo de bebidas embriagantes.
- Te puede interesar: Va “Torreón en Orden” con apoyos para la regularización de comerciantes
No obstante, también se instalarán los puntos de revisión los días 24 y 31.
“Sigue y firme”, comentó.
De hecho, el domingo 4 fue el primer día de este mes que se llevó a cabo.
Se realizaron seis pruebas y seis personas fueron multadas por traer aliento alcohólico.
Asimismo, el pasado fin de semana tres conductores quedaron detenidos y puestos a disposición de la autoridad competente por ir al volante en estado de ebriedad.
Traían 0.40 grados o más de alcohol en su organismo, lo que representa un peligro de provocar un accidente y poner en riesgo su vida y la de los demás.
Los vehículos, con el apoyo de grúas, los trasladaron al corralón.
Los filtros de revisión se instalaron en: Independencia y Periférico, Nogalera y Nudo Mixteco, y Revolución y Gaviotas.
De acuerdo a la Dirección de Vialidad del Municipio, el manejar en estado de ebriedad implica una multa de tres mil 584 pesos.
A eso se le agrega lo de la grúa que va de los mil 800 a los dos mil 500 pesos.
También se deben pagar de cinco mil a siete mil pesos ante el Ministerio Público.
Es decir, considerando los costos más baratos, hay que cubrir, de inicio, 10 mil 384 pesos.
Sin embargo, esas cantidades pueden subir según lo considerado por las autoridades.
No obstante, la suma puede seguir creciendo si el detenido carece de documentos oficiales como licencia para conducir, tarjeta de circulación y placas, entre otros.
Por si fuera poco, para poder sacar el automóvil del corralón debe estar al corriente en derechos vehiculares y placas, por lo que no se puede establecer una cantidad máxima ya que depende de la situación de cada persona, y cada día que el carro permanezca asegurado, representa más dinero.
Se trata de un delito en el que, incluso, interviene la Fiscalía, aunque los responsables no son llevados al Cereso, a menos que provoquen un accidente.