Torreón, Coahuila.- Para atender la demanda de la ciudadanía y a pesar de que son días con menor aforo en la movilidad, el servicio de transporte público en Torreón no suspenderá labores los días 25 de diciembre y 1 de enero. Sin embargo, se reducirá el número de unidades en todas las rutas.
Rodrigo Muñoz Montejano, director de Transporte Público Municipal de Torreón, dijo que en los periodos vacacionales se permiten ajustes en las frecuencias o en casos específicos como en las fechas arriba mencionadas, que se haga una reducción de unidades en la medida de la demanda del servicio.
No obstante, aseguró que el personal de la dependencia vigila que se garantice el servicio para la ciudadanía que aun en días inhábiles usa el transporte público.
Además, el funcionario mencionó que los inspectores ejecutan la revisión diaria de las rutas de autobús, así como del servicio de alquiler, para verificar que cumplan con el reglamento municipal de transporte.
En Torreón, actualmente se cuenta con 28 rutas de transporte, algunas de las cuales fueron recientemente ampliadas previa aprobación del Cabildo, como respuesta al crecimiento de la ciudad y a la demanda de los usuarios.
El funcionario precisó que de lunes a viernes hay un aforo de alrededor de 134 mil usuarios, el cual baja hasta los 60 mil los fines de semana y el horario de servicio es de las 06:00 hasta las 22:30 horas, en las zonas de mayor demanda y en menor medida hasta las 21:30 horas, con relación al aforo.
Muñoz Montejano dio a conocer que se cuenta con sistema de geolocalización, para verificar que los transportistas cumplan con la ruta trazada y en caso de abandono son sancionados con base en lo señalado en el reglamento municipal.
Por otro lado, reiteró a la ciudadanía que en los casos del transporte de alquiler, deben contar con el taxímetro visible y no aumentar las tarifas en horario nocturno.
Por lo tanto y en atención a que en estas fechas hay población flotante en la ciudad, continúan las revisiones de los inspectores de Transporte para garantizar un servicio eficiente para el usuario.
En la presente semana se realizaron rondines de inspección en las zonas centro, sur y oriente de la ciudad.