Torreón, Coahuila.- Aun y cuando se prendieran todos los aparatos eléctricos que tienen todas las viviendas de Torreón y se echaran a funcionar todos los equipos de las plantas, empresas y comercios, aun así quedaría un treinta por ciento de energía disponible para que lo que se pudiera necesitar, así lo reiteró el Superintendente de la Comisión Federal de Electricidad División Torreón, Norberto Encinas, esto al sostener una reunión informativa con la dirigencia de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación que encabeza el ingeniero Alejandro Gutierrez Gutierrez.
Lo anterior se da a conocer tras una serie de apagones que se han venido registrando y que han puesto en jaque a la población, pues se trata de fallas en el suministro de energía que tienen duraciones de 12 o hasta más horas.
- Te puede interesar: Los apagones nos está pegando a todos: Alejandro Gutiérrez
“Hemos logrado escuchar todas las posiciones y planteamientos de parte de los funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad y nos queda claro, que energía hay suficiente para abastecer la demanda que se requiere en Torreón, y hasta sobra, según lo que nos confirma el superintendente”, señaló Alejandro Gutierrez.
Este ejercicio de que se prendieran todo a la vez no se da, entonces tenemos el cincuenta por ciento de energía disponible, recalcó el presidente de Canacintra Torreón.
“Esta información nos genera mucha confianza, pues quiere decir que Torreón tiene la capacidad para seguir recibiendo empresas nuevas sin problemas de energía”, recalcó.
En relación al tema de los apagones que han ido creciendo en distintas zonas en las últimas semanas, el superintendente de la CFE, Norberto Encinas, deja en claro que no es por falta de energía, sino por circunstancias relacionadas con el clima, como son los fuertes vientos, arboles muy crecidos que afectan las líneas, las palomas que son un enemigo de la infraestructura eléctrica sobre todo de los transformadores, la lluvia y los famosos “colgados” que también afectan, indicó el presidente de CANACINTRA Torreón.
“También se reconoce que hace falta mayor mantenimiento, un trabajo preventivo, eso lo reconoció el responsable de CFE, pero dijo, ya están trabajando en ello”, aseveró.
“Todos los equipos de la CFE están monitorizados, esto quiere decir que en cuanto se registra un apagón, ellos ya lo saben, aun cuando la ciudadana se los reporta ellos ya conocen la magnitud del problema”, destacó.
El presidente de CANACINTRA Torreón dijo que el superintendente de la CFE, Norberto Encinas, les anuncio la construcción de dos nuevas subestaciones, una por el lado de la Ciudad Industrial por Viñedos y la otra a la altura del ejido La Unión, entonces eso nos dotara de mayor capacidad de transmisión y distribución de energía para la ciudad de Torreón, reiteró.