Torreón, Coahuila. – Luego de los hechos acontecidos el pasado 5 de octubre donde un hombre quien conducía una camioneta Nissan X-Trail en estado de ebriedad terminara con la vida de una adolescente de 14 años y dejara a su madre en coma, la sociedad lagunera se ha visto conmocionada ante el caso y las cosas que han acontecido.
Fue el pasado lunes cuando se informó que el responsable, quien respondía al nombre de Luis Carlos de 27 años de edad, quedó en libertad luego de que había pagado por obtener el perdón por parte de la familia de la adolescente, sin embargo, pocas horas después también se supo que la cantidad de dinero había sido cobrada por el padre biológico de la menor fallecida.
Por lo que esto desató conmoción de la sociedad lagunera al enterarse que el hombre no vivía con la niña y su madre y sobre todo, no se hacía responsable de ellas.
Te recomendamos:
Ante esto, la Fiscalía informó que el conductor sí pagó, pero sigue su proceso de investigación, por lo que será en las próximas semanas que se resuelva la situación legal del presunto responsable del accidente, ya que al afectado no se le otorgó el perdón, sino que llegó a un acuerdo económico con los afectados.
También se dijo que llegó a una cuerdo con la abuela materna, quien se encargó de poner el dinero a disposición del otro hijo de Taide, la mamá de Vasti.
Cabe mencionar que también se hará cargo de todos los gastos que se generan por la atención médica de Taide, quien está en coma inducido en un hospital privado.
Los otros dos casos
De los otros dos responsables por accidentes vehiculares acontecidos ese mismo fin de semana, comentaron que están en prisión preventiva dentro del Cereso de Torreón.
En el caso de Jesús Miguel de 31 años, responsable de ocasionar un accidente sobre la Calzada Cuauhtémoc y la avenida Lerdo de Tejada, donde fallecieron dos mujeres, Roberta Monserrat Román de 24 años y la niña Melani Monserrat de tan solo seis años, la mañana de este lunes tuvo su primer audiencia, donde le dictaron un plazo de seis meses para investigación completaria.
Asimismo, Jesús de 47 años, atropelló y privó de la vida a una pareja, a Juan José Castro Sánchez de 47 años y a su esposa, Olga Lidia Martínez García de 42 años, su caso también se judicializó. Jesús tuvo su primer audiencia el pasado martes, donde le dictaron prisión preventiva y un plazo para la investigación.
Los dos hombres actualmente enfrentan el cargo de homicidio culposo con modalidad agravante por conducir en estado de ebriedad, donde podrían alcanzar de dos hasta ocho años de cárcel por accidente, así como el pago de la indemnización por gastos funerarios.