Torreón, Coahuila. - Si el anunció del incremento a la tarifa del trasporte se posterga por más tiempo por parte del Cabildo de Torreón, no les dejaran otra alternativa a los concesionarios que empezar a reducir el número de camiones en las rutas que se tiene o bien a disminuir los recorridos todo ello para reducir en un buen porcentaje el consumo de combustible. Otra de las ideas que han surgido es que camiones salgan en mayor número sólo en las llamadas horas pico.
“Nosotros ya entregamos la información técnica necesaria y solicitada por la comisión de autotransporte, ahora compete ellos su revisión y propuesta ante el cabildo en pleno de que monto se propone para su aprobación”, reiteró el concesionario.
La propuesta es incrementar la tarifa de 11 a 15 pesos para poder seguir adelante o bien diseñar estrategias de subsidio para estudiantes y personas de la tercera edad, pero pensar en un no incremento, sería un golpe más para los concesionarios el cual ya no soportarían.
Puede leer:
Roberto Serna dejó claro que, “si la respuesta se prolonga más de lo esperado, se empezaran a ver reducciones en el número de unidades y recortes en los recorridos de las rutas, pues la situación es ya insostenible”, finalizo.