“Si tomas no manejes” es una campaña de ciudadanos para ciudadanos, que nació a raíz del pasado fatídico fin de semana en la ciudad de Torreón, donde murieron 7 personas, donde irresponsablemente se mezcló el alcohol con el volante. Edgar Ruiz y su familia, decidieron crear el mensaje de “Si tomas no manejes”. Edgar asegura, se trata de poder crear una cultura de prevención, de que todos nos demos cuenta, que es un peligro para nosotros mismos y para las demás personas, que son completamente ajenas a nuestra irresponsabilidad tan grande, de tomar y manejar. Afortunadamente hemos recibido mucho apoyo de gente reconocida del medio del espectáculo así como deportivo que se han sumado a darle más fuerza al mensaje.
Continuo, es un esfuerzo familiar, mi esposa Dafne me ayudo con el logotipo de la campaña, me ayuda en la edición del video, que compartimos entre todos mis familiares y amigos para que pueda llegar a muchas personas. Se tiene que crear consciencia sobre todo en los jóvenes entre 17 y 25 años, si quieren divertirse, los exhortamos a tomar transporte alternativo para que no manejen alcoholizados.
Le recomendamos leer también:
Empresarios se han sumado al mensaje, tratando de sensibilizar el mensaje con los jóvenes que asisten al Paseo Morelos con pancartas y botargas. La Facultad de Derecho decide fortalecer más la frase “Si tomas no manejes” la cual plasmaran en playeras e iniciaran una rodada el próximo 31 de octubre para partir desde la Facultad hasta la plaza mayor de Torreón a las 10:00 horas.