“Sigue brillando, que esta estrella no se apague”: Dan último adiós a Mildred

La despiden entre lágrimas, oraciones y aplausos

Alberto Triana / El Sol de La Laguna

  · jueves 21 de marzo de 2024

Fue sepultada al mediodía de este jueves en Jardines del Tiempo. / Foto: Alberto Triana / El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila. – De la Funeraria Flores, a las 11:15 horas, partió el cortejo fúnebre hacia el Panteón Jardines del Tiempo para dar el último adiós a Mildred Ariadna Larios García.

Se trata la víctima mortal de la volcadura que sufrieron alumnos, padres de familia y docentes de la Universidad Autónoma de La Laguna (UAL) tras regresar del XXXI Concurso Nacional de Rondallas “Amor y Amistad” 2024, que se realizó en Xalapa, Veracruz.

El accidente ocurrió la madrugada del pasado lunes, aproximadamente a las 4:50 horas, en el kilómetro 56.2 de la carretera San Luis Potosí – Querétaro.

Es por eso que este jueves se llevó a cabo la sepultura de la joven, que tenía 18 años de edad, cursaba el bachillerato y era originaria de Durango.

La despidieron familiares, amigos, compañeros, maestros y directivos de la UAL, entre lágrimas, oraciones y aplausos.

Su madre, padre y dos hermanas se acercaron al féretro a darle un beso y la bendición.

Gracias, hija, gracias por darme tantas enseñanzas y habernos regalado un pedacito de ti. Brilla y sigue brillando, que esta estrella no se apague. Vuela alto, mi amor. ¡Vamos Mildred!”, expresó su mamá Diana Xóchitl García.

Foto: Alberto Triana / El Sol de La Laguna

“A nombre de ella, quiero darle las gracias a todos los que nos han estado acompañando”, agregó.

Mildred era solista y tocaba la guitarra en la Rondalla de la UAL, este Ciclo Escolar concluiría la preparatoria, el próximo 8 de agosto iba a cumplir 19 años y soñaba con ser diseñadora de modas.

Diana Xóchitl recordó que desde niña Mildred Ariadna se enamoró de las artes, como el canto, la música y el baile, por lo que empezó a presentarse en el escenario cuando estaba en preescolar, en los festivales.

Es por eso que le pidió que siga brillando, que su estrella no se apague.

“Llegó un ángel cantor al cielo”.