Torreón, Coahuila. - Pese a la pandemia del coronavirus, sigue en pie el Proceso Electoral Coahuila 2020, en el que se renovará el Congreso del Estado.
Las votaciones están programadas para realizarse el domingo 7 de junio de En ellas se cambiarán los 25 escaños del Congreso, de los cuales 16 serán electos por el principio de mayoría relativa y nueve por representación proporcional.
Aún y con los anuncios hechos durante la Reunión en el Consejo Estatal de Salud, en donde se exhortaba a cerrar los bares, antros, centros turísticos, religiosos y deportivos, las elecciones continúan como se habían proyectado.
Al respecto, Guillermo Herrera, responsable del área de Comunicación del IEC, informó:
“Hasta que no enviemos información oficial del Instituto Electoral de Coahuila el Proceso sigue como está establecido en la ley. Solo lo enviado previamente en torno a actividades no prioritarias del proceso”.
En ese contexto, la presidenta del Instituto, Gabriela de León Farías, dio a conocer que ante la contingencia se decidió suspender solo las acciones públicas no prioritarias.
“Como el perifoneo en calles, la promoción del voto en lugares concurridos, la participación en ferias, exhibiciones y talleres que impliquen concentración masiva de gente”.
“Seguimos atentos a las recomendaciones de la Secretaría de Salud. Continuamos trabajando con la preparación de la jornada electoral. Las elecciones continúan no se suspenden, el Instituto Electoral de Coahuila solo suspende las actividades públicas”.