Siguen sin generarse condiciones propicias para que pueda llevarse a cabo la remodelación integral de la calzada Colón y su ciclovía, y es que el gobierno municipal continúa a la espera de que presenten una contrapropuesta aquellos que se opusieron a la realización de la obra bajo el proyecto por el que ya se había optado.
Al respecto, el alcalde Román Alberto Cepeda González, reconoció que es lamentable que quienes en su momento dijeron no al proyecto, no se hayan preocupado por proponer cómo sí es que estarían de acuerdo en la remodelación de la importante vialidad.
- Te puede interesar: Inician las clausuras de anuncios publicitarios irregulares
Mientras tanto, dijo, Torreón no se puede detener, por lo que se continúa trabajando en el desarrollo de otras obras que son necesarias a favor del desarrollo económico y de la movilidad de la ciudad.
En ese sentido comentó a manera de ejemplo que está por iniciarse la construcción del nuevo Sistema Vial Villa Florida, y se realizan los preparativos de lo que será la obra del Sistema Vial Independencia-Periférico, además de que seguirán los trabajos para mejorar la imagen de la avenida Juárez desde el Diagonal Reforma hasta el Bosque Venustiano Carranza, así como la pavimentación de vías como los bulevares el Juan Pablo I y El Tajito, entre otras cosas.
Sobre la situación de la calzada Colón, Cepeda González dijo a los detractores de las propuestas que promovía el municipio, que “cuando determinen ellos y consideren prudente que se puede hacer, que nos presenten un proyecto, y ya veremos la viabilidad económica”.
“Esto no es un tema de capricho, es un tema de que Torreón no se puede detener, y yo sigo con la disposición de tener una mejor calzada Colón, pero yo les pediría a quienes dijeron que no, que vieran la posibilidad de como sí, y entonces ya lo escucharemos a la inversa a ver la viabilidad económica”, agregó.
Cabe recordar que el proyecto de remodelación integral de la calzada Colón que se estaba impulsando y que estaba sujeto a un proceso de socialización, contemplaba mejoras importantes tanto en las banquetas laterales como en el camellón central y apostaba por la reubicación de la ciclovía del carril lateral derecho al izquierdo, bajo una propuesta de intervención orientada a convertir esta importante vialidad en una Zona 30, con circulación vehicular a baja velocidad para privilegiar en primer lugar la seguridad de los peatones y en segundo término la de los ciclistas.
Sin embargo, la idea no fue aceptada por algunas organizaciones, por lo que finalmente se optó por dejarla en suspenso en espera de que surja luego una nueva propuesta, como lo informaba el Alcalde a finales de noviembre pasado.