Hasta altas horas de la noche ha tenido que continuar la distribución emergente de agua potable en camiones pipa que coordina el gobierno municipal con la finalidad de apoyar a los habitantes del fraccionamiento La Perla y sus alrededores, en el extremo sureste de la ciudad de Torreón.
Para atender la problemática que prevalece en la zona, el lunes fue necesario trabajar de manera continua de las dos de la tarde hasta las 11:30 de la noche, con un total de 38 pipas con capacidades de entre cinco mil y 38 mil litros, y las labores continuaron este martes, informó la secretaria del Ayuntamiento de Torreón, Natalia Fernández Martínez.
Te recomendamos: Detectan plaga de ratones en el Bosque Venustiano Carranza
Recordó que esta es una labor que se inició hace ya aproximadamente tres semanas, y que se fortaleció precisamente en los últimos días bajo una nueva estrategia operativa coordinada por el Municipio a través de la Dirección de Atención Ciudadana, con la participación de distintas dependencias y organismos públicos.
Dijo que después de la intensa jornada del lunes, cuando las labores concluyeron en la media noche, la demanda de dotaciones de agua disminuyó un poco, por lo que este martes el operativo terminó varias horas antes.
La funcionaria reconoció que será necesario sostener esta estrategia durante varios días más, hasta que el Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento, el llamado SIMAS rural dependiente del organismo estatal CEAS, termine de rehabilitar los dos pozos de extracción que normalmente suministran el vital líquido en La Perla y colonias aledañas, así como en el ejido del mismo nombre.
Por principio, se espera que se rehabilite primero un pozo ubicado en el fraccionamiento Latinoamericano, con lo cual el abasto en la zona afectada comenzará a recuperarse, para que luego pueda iniciarse la reparación que hace falta en otra frente de abastecimiento localizada justo en La Perla.