Torreón, Coahuila.- Las acciones orientadas a la prevención de riesgos sanitarios que de manera prioritaria realiza el Ayuntamiento de Torreón, no dejan de cumplir su objetivo tanto a bordo de unidades de transporte público como en los autobuses y en las paradas de las distintas rutas urbanas.
Nada menos, este jueves fueron objeto de sanitización numerosos taxis que se concentraron para ello en el exterior del estadio Revolución, en el entendido de que el trabajo es permanente en diversos puntos de la ciudad, informó el director de Salud Municipal, Manuel Acuña Cepeda.
Indicó que si bien en la jornada intensiva desarrollada hoy en el estacionamiento del estadio de béisbol, se aplicó un producto químico sanitizante a sólo 84 unidades de transporte, las labores de desinfección se realizan en forma constante en distintos sectores.
Se refirió a que igualmente el personal a cargo de estas acciones se hace presente en las terminales y paraderos de los autobuses urbanos, como también a bordo de estos, así como en las bases de las distintas líneas de taxis.
Adicionalmente, agregó, se mantienen los operativos de inspección a las unidades de transporte público, para vigilar que se cumplan con los protocolos sanitarios establecidos por el Subcomité de Salud en La Laguna para los autobuses y taxis que dan servicio en la ciudad.
Por último, reiteró el llamado a los usuarios del transporte público en general a no descuidar el uso del cubrebocas que está considerado como obligatorio mientras permanezcan a bordo de un taxi o un autobús, ya que se trata de una de las medidas más importantes para le prevención de riesgos relacionados con el Covid-19.