Torreón, Coahuila. - Como parte de las acciones orientadas a proteger a la población del riesgo de contagios de Covid-19, a través de la Dirección de Salud, el Ayuntamiento de Torreón no ha dejado de trabajar en la constante sanitización de todo tipo de espacios públicos, como es el caso de centros hospitalarios, plazas y edificios gubernamentales, así como unidades de transporte.
Organizados en cuadrillas, trabajadores de la dependencia que dirige el doctor Manuel Acuña Cepeda son los encargados de aplicar un químico sanitizante especial durante los recorridos que realizan por espacios de la ciudad, en un esfuerzo que a favor de la salud de los torreonenses es sustentado al cien por ciento con recursos municipales.
Según se informó, durante los primeros días de enero los trabajos se han realizado en todos los nosocomios de la localidad que atienden a personas enfermas de Covid-19 y otros más, como es el caso de las unidades 71,18, 66, 90, así como el ISSSTE Alameda, la Clínica del Magisterio, el Hospital General y Hospital Universitario.
En cuanto a espacios públicos abiertos, la sanitización se ha hecho extensiva a la alameda Zaragoza, Plaza Mayor, Bosque Urbano y a las plazas del Eco, de Armas y Kennedy, así como a la Línea Verde, el Paseo Morelos y Canal de la Perla.
También, a los mercados Alianza, Juárez y Abastos, donde se revisó que los comercios cumplan con los protocolos sanitarios estipulados por el Subcomité de Salud en La Laguna.
Igualmente se sanitizaron diversos Museos de la ciudad, como la Casa Mudéjar, el Ferrocarril, Casa del Cerro, Del Algodón y el Centro Cultural Pablo C. Moreno.
Por otra parte, se atendió al transporte público, desde la sanitización de paraderos de autobús de los principales bulevares y avenidas, centrales de camiones urbanos y taxis.
Para proteger a la población que acude a realizar trámites a los edificios municipales, se sanitizaron las instalaciones de la Tránsito y Vialidad, Policía Municipal, Tribunal de Justicia, además de los albergues que Protección Civil dispuso para la temporada invernal.
Finalmente, Salud Municipal pidió una vez más a la población no bajar la guardia y seguir acatando las medidas de prevención de Covid-19, tales como el uso obligatorio de cubrebocas, mantener sana distancia y quedarse en casa en la medida de lo posible.