Como parte de las acciones que se llevan a cabo en forma permanente realizan a favor de la salud de la población dentro de la lucha en contra del Covid-19, el Ayuntamiento de Torreón realizó este jueves una nueva jornada intensiva de sanitización que en esta ocasión cumplió con su objetivo en más de 500 taxis, así como en las pardas de diversas rutas del transporte urbano.
Fue en el exterior del estadio Revolución donde se iniciaron las acciones que estuvieron a cargo de personal de la Dirección de Salud Pública Municipal en conjunto con la de Servicios Públicos.
Según se informó, para brindar el servicio a los taxistas que acudieron al llamado se siguieron los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias, lo que implicó organizarlos en grupos de 10 para poder aplicar en sus unidades, en sólo 10 minutos, el químico sanitizante.
Por otra parte, las cuadrillas de sanitización realizaron acciones en todas las paradas de autobús en las principales avenidas como la Hidalgo y Juárez, así como en los bulevares Constitución, Independencia y Revolución, al tratarse de espacios públicos frecuentados por la población.
En tanto, la Dirección de Desarrollo Social y Humano, que continúa con las brigadas de apoyo a la ciudadanía más vulnerable en esta época de contingencia sanitaria, llevando hasta sus hogares la ayuda, en esta ocasión se hizo presente en el ejido Santa Fe, donde se entregaron 300 apoyos alimentarios a igual número de familias.
Mientras este trabajo continúa, la dirección de Salud Pública Municipal, no deja de hacer un llamado a la ciudadanía a observar las medidas sanitarias que establecen las autoridades de salud, como quedarse en casa, no salir a menos que sea necesario, usar siempre cubrebocas, aplicar la sana distancia y usar gel antibacterial.