Torreón, Coahuila.- Como ha ocurrido desde que se inició la contingencia sanitaria por Covid-9, el Ayuntamiento de Torreón, no deja de realizar diariamente acciones orientadas a la prevención de los riesgos sanitarios correspondientes, y continúa también con la entrega de ayuda extraordinaria a los sectores más vulnerables de la población, todo esto a través de la dirección de Salud Pública Municipal en conjunto con Servicios Públicos, así como con Desarrollo Social y Humano.
Así, con la estrategia de sanitizar de forma frecuente los espacios públicos se atendieron la Plaza Mayor, la Plaza de Armas, la Alameda Zaragoza y la Catedral de Nuestra Señora del Carmen, además de las oficinas de Gestión y Certidumbre Patrimonial y el Módulo Final del Operativo Alcoholemia, ubicados en la prolongación Colón y bulevar Revolución.
Por parte de Desarrollo Social y Humano, continúa las brigadas de apoyo a la ciudadanía, durante la contingencia sanitaria.
En este caso, hoy jueves se entregaron en la colonia Lázaro Cárdenas 18 cajas de 24 botellas de agua donadas por Grupo Modelo, 100 kilos de tortillas, 30 kits de limpieza y 350 apoyos alimentarios, en beneficio de la economía familiar.
La dirección de Salud Pública Municipal, reitera su llamado a la ciudadanía a observar las medidas sanitarias que establece las autoridades de salud, quedarse en casa, no salir a menos que sea necesario, usar siempre cubrebocas, aplicar la sana distancia y usar gel antibacterial.