Torreón, Coahuila.- El delegado en Coahuila del Gobierno Federal, Reyes Flores Hurtado, informó que se han tomado las medidas correspondientes de prevención para la entrega de apoyos a los sectores más vulnerables ante la pandemia del coronavirus.
En el caso de los adultos mayores, indicó que se toma la temperatura a quienes acuden a las oficinas de las dependencias de la federación con el fin de revisar su salud y reportar sospechosos de contagios.
“Hasta ahorita, solo hemos atendido a una persona que presentaba gripa. El personal salió para pagarle, para que no estuviera en el lugar”, mencionó.
También se programan citas, con el propósito de evitar el acumulamiento de personas.
En La Laguna, indicó, se brindan apoyos a 12 mil habitantes de Torreón, Matamoros, Francisco I. Madero, Viesca y San Pedro las Colonias.
“Son dos bimestres los que se están pagando. Se paga a los adultos mayores cinco mil 240 pesos para que abastezcan de alimentos y estén guardados en sus casas el tiempo que se les pidió”, dijo.
Asimismo, solicitó enviar a un representante para que las personas de la tercera edad sigan aislados a manera de protección ante la crisis sanitaria.
Además, expuso, se han instalado filtros con insumos de higiene con toallas desinfectantes, cubrebocas y gel antibacterial.
Respecto a la suspensión de actividades en las dependencias del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), acotó que solo se dejarán las prioritarias.
“Como las áreas de atención de programas como ´Bienestar´ y ´Telecom´ para los pagos. Los pagos son prioritarios por la contingencia, así como las áreas de salud y seguridad”, comentó.