Torreón, Coahuila.- La Coordinación de Fiscalización y Alcoholes de la Secretaria de Finanzas, que encabeza Luis Morales Cortés, confirmó la clausura de dos establecimientos que no acataron las disposiciones emitidas por la contingencia sanitaria, además de no contar con la licencia de funcionamiento vigente en uno de los casos.
La primera actuación se realizó en el restaurante-bar denominado La Canchita en la colonia Los Viñedos, por giro distinto. En el lugar había tres mesas con clientes y al revisar las comandas en el punto de venta solo se había vendido alcohol, sin acompañamiento de comida.
Y en el segundo caso solo fue una notificación a un restaurante-bar que tenía promoción de venta a domicilio y estaba abierto al público sin venta de alcohol (decisión propia) pero no tenía los refrendos de 2020 de su licencia de funcionamiento, alcohol municipal ni alcohol estatal.
El gobernador Miguel Ángel Riquelme ha sido claro al indicar que no se trata de perjudicar al negocio establecido, sino vigilar que el que opera siempre cómo restaurante bar siga así, ponderando la comida sobre la bebida, por lo que se seguirá actuando contra los que simulan ser restaurante y operan solo como bar, reiteró