Torreón, Coahuila.- La Coordinación Operativa de Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas informó sobre la clausura de un negocio por sobre explotación de giro al estar operando como un bar.
Con la reactivación económica del giro del restaurante y restaurante bar, se incrementó la supervisión para el cumplimiento de las normas dictadas por la Secretaría de Salud, como son el uso de tapete sanitizante, toma de temperatura, suministro de gel antibacterial y en la medida de lo posible un menú desechable o digital.
De tal forma, en una revisión en el primer cuadro de la ciudad se detectó que un restaurante bar no estaba ofreciendo el consumo de alimentos por encima del consumo de bebidas alcohólicas, motivo por el cual se procedió a elaborar un acta administrativa.
En una revisión de sus cuentas de las distintas mesas se pudo determinar como era mayor el porcentaje en la venta de bebidas alcohólicas, incluso algunos servicios de distintos tipos de alcohol, por lo cual se procedió con la clausura de los refrigeradores y la barra del negocio a fin de no afectar su operación y que pueda seguir trabajando solo como restaurante.
A la par de la supervisión de negocios del primer cuadro de la ciudad y de la zona gastronómica de El Fresno. También se atendieron cerca de 30 reportes de fiestas o eventos sociales en distintos puntos de la ciudad.
En días pasados se llevó a cabo una reunión con los titulares de Canirac, AREBB y EBAT, así como el área de Inspección y Verificación Municipal, donde se acordó unificar criterios para la revisión de los negocios que participan de la reactivación económica.