Torreón, Coahuila. – A pesar de que desde el día de ayer México entró en la fase 3 de la pandemia del Covid-19 y que Coahuila se encuentra en los primeros diez estados con alta presencia del virus, las familias torreonenses parecen no importarles esto y continúan realizando fiestas y reuniones que se extienden hasta altas horas de la madrugada.
Fue el pasado 15 de abril que varios vecinos y usuarios en las redes sociales reportaron la presencia de una fiesta particular donde se aseguraba había más de 50 personas reunidas en un solo espacio violando claramente las reglas de la sana distancia, hecho por el cual se desató una serie de denuncias y quejas de ciudadanos.
Ante esto autoridades de seguridad y personal sanitario instó a la ciudadanía a seguir los estatutos y respetar el estado de cuarentena que impera no solo en la ciudad, sino a nivel mundial ante la contingencia del Covid-19, asegurando que no solo se exponen ellos, sino a todas las familias de los que ahí se reúnan.
De esta forma aseguraron que se atienden reportes al servicio estatal de emergencia, así como a la brigada antiruido, en donde los ciudadanos podrán señalar fiestas o reuniones que se lleven a cabo y que están prohibidas, pues en la fase que actualmente vive México es de gran peligro ante la presencia del virus ya de manera local.