Torreón, Coahuila.- El Departamento de Alcoholes del Gobierno de Coahuila continúa con los operativos en antros, bares, cantinas y restaurant-bar, a fin de que cumplan con la suspensión de actividades o lo hagan pero bajo las indicaciones de las autoridades ante la pandemia del coronavirus.
Luis Morales, titular de la dependencia en La Laguna, informó que en el caso del giro de restaurant-bar deberá ser prioritaria la venta de comida antes que las bebidas.
“Que la comida sea más en proporciona que la bebida, un 60-40 o un 70-30 por ciento como mínimo”.
Para seguir operando, además de la opción del servicio a domicilio, si hay clientes en los negocios deben de ser contados, con las distancias correspondientes entre mesas y con las medidas de higiene correspondientes.
Sin embargo, reveló que no todos han hecho caso y siguen las irregularidades
“En dos negocios que clausuramos, uno este fin de semana y el otro el anterior, en el punto de venta sobre lo que están consumiendo, nos dimos cuenta que en ninguna de las mesas del restaurant-bar se había consumido alimentos, solamente bebidas alcohólicas”.
De igual manera hay quienes solo se han dedicado a vender únicamente bebidas a domicilio.
Además se han detectado establecimientos que se anuncian con determinados servicios pero los permisos para sus actividades obedecen a otros.
También recordó la clausura de un centro de convenciones en Matamoros mientras se realizaba una boda, pues las instrucciones de no realizar eventos masivos para evitar contagios son claras.
Si bien, el número es mínimo, no se tendrá tolerancia pues existen leyes que se deben cumplir y es más importante la salud de las personas.
Respecto a los antros, bares y cantinas, expuso que todos están cerrados.
Luis Morales comunicó que las clausuras de han hecho en La Española, Quijote y La Canchita, mientras que las notificaciones fueron en Cantina Presidencia, Cilantro Azul.