Torreón, Coahuila.- Pese a las constantes recomendaciones de las autoridades de los tres órdenes de Gobierno de respetar la cuarentena y salir solo si se trata de una emergencia, aún hay ciudadanos que siguen sin entender, lo que pone en riesgo su vida y la de los demás.
Una de las medidas que ha aplicado el Ayuntamiento de Torreón es la de limpiar y desinfectar los espacios públicos, además de colocar cintas limitantes que expresan claramente ´Prohibido el paso´ en bancas, aparatos para hacer ejercicio y juegos infantiles.
Sin embargo, los asistentes a estos lugares las quitan y continúan utilizando las instalaciones como si no se estuviera en medio de una contingencia derivada de la pandemia del Covid-19.
Eduardo Sáenz Herrera, director de Servicios Públicos Municipales, comentó que no se cerrarán los bosques Venustiano Carranza, Urbano y Fundadores, ni tampoco las 576 plazas públicas.
Sin embargo, la recomendación es contundente: “Quédate en casa”.
Incluso, por ejemplo, en el Bosque Venustiano Carranza se instaló un letrero que exhorta a la población a no ir.
Aún y con todo lo anterior, persisten personas de todas las edades haciendo ejercicio, descansando en las bancas y los niños en los juegos.
Ante la situación, el funcionario reconoció que no hay sanciones.
Cabe mencionar que de acuerdo a declaraciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el 20 por ciento de la población es la que no ha hecho caso a la cuarentena.
No obstante, el último reporte del Gobierno de Coahuila arrojó que en un solo día se contabilizaron 13 casos positivos en personas desde los 26 hasta los 63 años de edad.