Torreón, Coahuila. -El incumplimiento de las medidas sanitarias puntualmente establecidas por el Subcomité Técnico Regional Covid-19, sigue siendo motivo de la aplicación de sanciones y clausuras temporales de establecimientos comerciales de diversos giros, como ocurrió la mañana de este jueves en una zapatería, en una tienda de cosméticos y accesorios, un negocio de novedades, una popular lonchería y un pequeño almacén de ropa, todos localizados en el centro de la ciudad.
Se trata del resultado del redoblado trabajo de inspección que de manera coordinada han intensificado en el transcurso de los últimos días los gobiernos estatal y municipal.
Se cuenta para ello con la participación, por parte del Estado, de inspectores y funcionarios de las Secretarías de Salud, del Trabajo y de Finanzas, mientras que por parte del Ayuntamiento lo hacen representantes de las Direcciones de Salud, Inspección y Verificación y Plazas y Mercados.
En cuanto a las primeras acciones realizadas este jueves dentro de una jornada más de inspección conjunta, Luis Morales Cortés, coordinador operativo de Control de Padrones del Gobierno del Estado en La Laguna, indicó que se justificó plenamente clausurar la zapatería “Rous”, ubicada en avenida Hidalgo y calle Falcón, lo mismo que una contigua tienda de cosméticos, bisutería y novedades, con razón social “Axesor”.
Indicó que las correspondientes actas de sanción y clausura de por no menos de 24 horas, se elaboraron luego de dar cuenta de irregularidades tales como atender a la clientela sin usar cubrebocas, no contar con tapetes para la desinfección del calzado de los visitantes, no aplicar los protocolos para la toma de temperatura ni con el registro correspondiente en bitácoras de las obligadas acciones de sanitización.
Más tarde se clausuró también la lonchería identificada como “El Lechón”, ubicada en avenida Juárez entre las calles Blanco y Acuña, en este caso debido a que además de encontrar deficiencias en cuanto a las medidas sanitarias que se deben observar a favor de la prevención del Covid-19, no se contaba al momento con licencia funcionamiento ni tarjeta de salud.
Finalmente, por causas similares quedaron también temporalmente fuera de operación la tienda de novedades “Shunfeng” y el almacén d ropa “Súper Precio” localizados igualmente dentro del primer cuadro de la ciudad.
Te recomendamos el podcast ⬇️