Torreón, Coahuila.- La Coordinación Operativa de Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas del Estado de Coahuila exhorta a la ciudadanía a evitar reuniones sociales con más de 10 personas, para aminorar los riesgos de casos de Covid-19.
Lo anterior debido a que en 12 horas se atendieron reportes de dos fiestas y un velorio en un domicilio particular. Motivo por el cual se pidió apoyo a la Policía Civil de Coahuila y a la Secretaría de Salud respectivamente.
Mediante la línea dé WhatsApp del 8712600971 se atendió un reporte en el fraccionamiento Los Nogales, donde había una fiesta “de amanecida” con mobiliario para 20 personas.
A las 7:30 horas de miércoles 13 de mayo se constató que en un domicilio particular había una fiesta de cumpleaños por lo cual se amonestó a la propietaria y se le hizo saber el riesgo que implican estos eventos sociales.
La noche del martes también fue reportada una reunión social de más de 15 personas en circuito del Arco, junto a bulevar Rodríguez Triana y avenida de Las Palmas. En el lugar se dialogó con el propietario del domicilio y accedió junto con sus vecinos a terminar el festejo.
Y por último en el fraccionamiento Santa Sofía se atendió el reporte de un velorio donde había más de 30 personas, que fueron dispersadas y se dio vista a la Secretaría de Salud para hacer lo correspondiente..