Torreón, Coahuila.- El director de la Unidad Laguna de la Universidad Autónoma Agraria “Antonio Narro”, Víctor Martínez Cueto, confirmó que la suspensión de actividades académicas continúa para dos mil doscientos alumnos de las distintas carreras, pues hasta el momento no se ha llegado a un acuerdo con la parte del sindicato administrativo que, entre otras cosas, solicita se hagan efectivas algunas promociones solicitadas y se mejore el concepto de prestaciones.
Se buscará recuperar el tiempo perdido con el respaldo de los maestros
Como se recordará el pasado jueves se reunió en asamblea a los integrantes del sindicato administrativo que aglutina a 280 trabajadores, los cuales no accedieron a los ofrecimientos y decidieron irse a huelga, colocando las banderas rojinegras al día siguiente a las dos de la tarde, para lo cual se colocaron candados en todas las puertas y se desalojó al estudiantado.
Te recomendamos:
El viernes a las 2 de la tarde tuvo también su asamblea el sindicato de profesores con 190 integrantes, pero estos no se fueron a huelga pues aceptaron las condiciones salariales y de prestaciones, no obstante, no había posibilidad de seguir con su cátedra académica, pues las instalaciones ya estaban en poder de los administrativos.
Martínez Cueto reiteró que buscarán los mecanismos para que los jóvenes estudiantes recuperen las clases que se perderán durante toda esta semana y para lo cual se cuenta con el respaldo de los profesores.
Por lo pronto 2 mil 200 estudiantes de la Narro, de las carreras de Agronomía y Veterinaria, así como Zootecnia, seguirán sin clases.