Torreón, Coahuila. – El empresario automotriz Guillermo Murra Marroquín dijo que la demanda de vehículos nuevos en La Laguna ha crecido hasta en un 30 por ciento, pero ahora el problema es que no hay inventario de los modelos o marcas que buscan los clientes, por lo que se sigue a la espera de que las principales armadoras reactiven sus procesos de entrega y distribución cuanto antes, aunque cierto es que su problema central es la escasez de chips.
“Nos queda claro que la etapa crítica de la crisis y de la pandemia se ha ido superando en forma importante, gracias al trabajo que se ha dado de la mano del gobierno estatal, y esto lo vemos reflejado en la cantidad de compradores de auto que ya están llegando a las distintas agencias de automóviles, pero ahora el problema es otro, no hay inventario de carros ni camionetas que el cliente pide”, precisó Murra Marroquín.
“Tenemos problema de inventario, todas las marcas automotrices estamos flojos en inventarios, pero nos damos cuenta de la cantidad de gente que está buscando comprar un coche”, destacó.
“Contra los números del año pasado hemos crecido como un 30 por ciento, más sin embargo pues el año pasado que fue el más crítico de la pandemia hizo que los niveles de venta se desplomaran severamente, entonces creo que ahora estamos vendiendo un 15 por ciento más y lo cual se nos está escapando por la falta de inventarios”, recalcó.
“Los factores que han provocado esta falta de inventarios, es el tiempo que duraron paradas las plantas automotrices por pandemia, como por la falta de chips ante los problemas que encara una de las empresas más importantes del mundo en esta materia”, explicó el empresario lagunero.
“Los modelos o marcas que más busca la gente en La Laguna son la Toyota Siena, Ram Limited, Suburban y todo en general, pero no hay en este momento en existencia”, enfatizó.