Torreón, Coahuila. – A pesar de que hace poco más de un mes, el alcalde Jorge Zermeño Infante inauguró este puente debido a la gran necesidad que reclamaban los vecinos y usuarios de este Hospital, algunas personas prefieren seguir arriesgando su vida que subir.
Cabe recordar, que este grave problema quedó en evidencia cuando una mujer embarazada que fue al Hospital General a visitar a un familiar, falleciera atropellada por un veloz auto cuando intentó cruzar la Carretera que conduce a Matamoros.
Ante esto, gente se protestó por la necesidad de contar con un puente elevado, ya que además del Hospital y las colonias aledañas, también es una zona frecuentada por estudiantes de una universidad.
Te recomendamos:
Por lo que se comenzó con la construcción de este puente y a pesar de haber sido víctima de vandalismo poco antes de su inauguración, se abrió a los ciudadanos, sin embargo, aún hay varios ciudadanos que para evitar la fatiga no lo usan.
Reglamento
De la misma forma, peatones que no hace uso adecuado de este tipo de construcciones y que deciden poner en riesgo su vida al transitar por abajo del puente, en caso de resultar atropellados, el conductor no será responsable por los daños, ya que la ley de movilidad indica que de suscitarse un evento de esta naturaleza y exista en 200 metros un puente peatonal, será culpa total del peatón.