Sin que se hayan recibido reportes ciudadanos relacionados con irregularidades o deficiencias en la prestación de los servicios públicos de transporte, ha transcurrido en Torreón el actual período vacacional.
Eso se atribuye en gran medida a que durante el tiempo de asueto se mantuvieron vigentes tanto de día como en horarios nocturnos, los operativos que de manera constante realiza la Dirección de Autotransporte Municipal para constatar que los choferes del servicio público brinden a los usuarios la atención debida.
- Te puede interesar: Concesiones de transporte inactivas se integrarán al modelo de empresa del Bus Laguna
Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Rodrigo Muñoz Montejano, quien indicó que, si el personal a su cargo no detuvo sus actividades, fue con el objetivo de revisar que los usuarios del transporte público no se vieran afectados en la movilidad, tanto para quienes continuaron laborando, como para los paseantes.
Asimismo, dio a conocer que continúan los procesos de control para los choferes, quienes acuden a realizarse las pruebas médicas obligatorias para la renovación de su gafete de identificación.
“Son pruebas de antidoping, de medición de glucosa y presión arterial, que se realizan todo el año con base a la caducidad del trámite del gafete”, explicó el funcionario.
En cuanto a los resultados de los operativos al servicio de alquiler, taxis, informó que a inicios de semana fue detectado y detenido con el auxilio de la Policía Municipal, un conductor de una unidad que portaba gafete clonado.
La dependencia continuará con las revisiones itinerantes y en horarios nocturnos, por la seguridad del usuario. Además, seguirán las acciones para reforzar las medidas de control para garantizar que haya en circulación, unidades limpias, con choferes que tengan una buena presentación y ofrezcan un trato digno a la ciudadanía.
En estos casos, el funcionario destacó que se ha realizado solo apercibimientos a quienes incumplen en la obligación, sin embargo, precisó que habrá medidas de sanción a quienes incurran en la falta.
Finalmente, exhortó a la población a reportar a los choferes de quienes reciban un trato indebido o realicen un cobro sin taxímetro, al teléfono 871 500 74 15, con el número de unidad, línea de taxi y tipo de denuncia.