San Pedro, Coahuila. - Uno de los problemas graves que se ha tenido en cuanto al drenaje en el municipio, es que no hay cultura de cuidado y es utilizado como basurero, por lo cual Simas hace un llamado a la ciudadanía para que no tiren basura. En las labores se han encontrado objetos como block, cubetas, llantas y recipientes de lámina galvanizada, lo cual genera obstrucción en el flujo del drenaje.
Por parte del camión Vactor, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), ha estado realizando acciones de limpieza y sondeo en las alcantarillas de la ciudad, y así evitar que se generen brotes de aguas en las colonias.
Armando Handal Babún, Gerente del Simas, explicó que ante los reportes que han recibido, se ha realizado acciones de desazolve, pero es lamentable encontrar en las alcantarillas mucha basura que provoca taponamiento en el drenaje.
Te recomendamos:
En la alcantarilla que se ubica en el cruce de la calle Juan N. Álvarez y la avenida Independencia de la colonia Viviendas Populares, al realizar la limpieza personal de Simas encontraron mucha basura, a pesar de que contaba con su tapa correspondiente. Mientras tanto en la alcantarilla que se encuentra en el cruce de la calle Múzquiz y la Privada Flores Magón en la colonia Emiliano Zapata, también encontraron muchos residuos de objetos.
Handal Babún, indicó que es importante generar la cultura y hacer buen uso del drenaje de nuestro municipio, para evitar que se generen taponamientos en las líneas. Hay que evitar utilizarlo como basurero, así como mantener limpias nuestras calles, con el objetivo de que el Simas pueda garantizar un servicio digno y eficiente.