Torreón, Coahuila.- La estrategia de atención integral preventiva que recientemente instrumentó el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) para subsanar inconvenientes que puedan afectar la eficiencia de sus servicios, se hizo extensiva este miércoles a la colonia La Merced II.
Desde las ocho y media de la mañana se iniciaron en dicho sector los trabajos correspondientes a una serie de intervenciones técnicas que en pocas horas cumplieron con su objetivo.
Según se informó, las primeras acciones se realizaron en la confluencia de las calles Pichincha e Inbabura, y a partir de ahí las cuadrillas de trabajadores del SIMAS apoyados con dos camiones tipo Vactor realizaron un “barrido” por La Merced II y atendieron las incidencias relacionadas con el organismo operador.
Reparación de fugas de agua potable, brotes de aguas residuales, desazolve de colectores, redes de atarjeas colapsadas, y pozos de visita o alcantarillas, fueron algunas de las incidencias en las que el personal operativo organizado en 20 cuadrillas, trabajó para subsanar las deficiencias encontradas a fin de garantizar un servicio eficiente en el suministro de agua potable y la conducción de las aguas residuales.
Cabe señalar que, durante las labores de desazolve de las alcantarillas, se retiraron taponamientos originados por el acumulamiento de basura, plásticos y trapos, entre otras cosas, por lo que el SIMAS reiteró su exhorto a la ciudadanía a no utilizar los drenajes como basureros, pues esto impide el buen funcionamiento de las redes sanitarias.
Por último, se dijo que los operativos de atención integral preventiva continuarán diariamente visitando las colonias de Torreón para trabajar a favor de la eficiencia de los servicios que brinda el organismo público a la población.