Torreón, Coahuila. - Representantes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) respaldaron la intención de no reactivar la dotación de aguas negras para el riego de cultivos en el ejido San Luis, durante una reunión con el grupo de campesinos que demandan que haya una reconsideración al respecto, a fin de poder continuar con una práctica que se inició desde el año 1991.
La reunión se realizó este miércoles en las oficinas centrales del Sistema Municipal de Agua y Saneamiento (SIMAS), donde el martes pasado los ejidatarios protestaron públicamente en contra de que se les haya reducido en un 75 por ciento el volumen del agua de la que normalmente podían disponer para regar la producción de forrajes en una superficie de casi 147 hectáreas.
Luego de que ya el gerente técnico del SIMAS, Raymundo Rodríguez de la Torre, les había explicado que por ley, de acuerdo con una norma oficial vigente, no se les puede volver a proporcionar el líquido que demandan, se les convocó a que acudieran hoy a escuchar los planteamientos que sobre el mismo asunto querían escuchar de parte de funcionarios de la Conagua, así como del titular de la Dirección Municipal del Medio Ambiente, Felipe Vallejo López.
Desafortunadamente para ellos, al final no lograron la respuesta que buscaban, por lo que se retiraron sumamente molestos, sin descartar la posibilidad de continuar próximamente con algunas acciones de protesta.