Torreón, Coahuila.- Luego de las lluvias que se dejaron sentir en la comarca lagunera en los últimos días, a partir de este miércoles el personal de Simas Rural se dio a la tarea de atender reportes ciudadanos, relacionados principalmente a alcantarillas tapadas y encharcamientos considerables en algunos ejidos, además de darse limpieza al equipo de bombeo de diversos cárcamos.
“Estamos atendiendo todas las afectaciones que nos dejaron las lluvias, estuvimos trabajando desde días pasados y ahora que dejó de llover hemos intensificado las labores en colonias y fraccionamientos que están a nuestro cargo, así como en los distintos ejidos, pedimos paciencia a los usuarios, que sepan que ya trabajamos para brindarles el mejor servicio”, mencionó el Ing. Simón Ramírez, gerente técnico del Simas Rural.
Una de las primeras acciones emprendidas por personal del organismo, fue la limpieza de los equipos de bombeo en los cárcamos de Las Etnias, Rancho Anna, La Concha, La Unión y Sol de Oriente, los cuales se saturaron de basura y lodo, dificultando un óptimo funcionamiento, por lo que rápidamente se dieron a la tarea de retirar los desechos referidos.
“Ya que pasaron las lluvias, se atenderán los drenajes tapados con el camión vactor en localidades y fraccionamientos atendidos por el sistema, son muchos los puntos que hay por visitar y hacer el trabajo correspondiente, por lo que estaremos las 24 horas laborando con las cuadrillas que tenemos disponibles”, precisó el Ingeniero Simón Ramírez.
En cuanto al abasto de agua en ejidos y fraccionamientos a cargo del Simas Rural, se informó que se ha mantenido un servicio eficiente en los últimos meses, influyendo el que ya pasó la temporada más calurosa del año y la demanda del vital líquido suele ir a la baja.