Simas Rural atiende trabajos de desazolve en diversos ejidos

Cada 15 días dan respuesta a reportes de Viesca y Matamoros

Miguel Solís | El Sol de La Laguna

  · martes 27 de abril de 2021

De cinco a ocho reportes diarios, para trabajos de desazolve, se atienden por parte del Simas Rural en diversos ejidos y comunidades . / Foto: Cortesía Simas | El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- De cinco a ocho reportes diarios, para trabajos de desazolve, se atienden por parte del Simas Rural en diversos ejidos y comunidades de esta ciudad, acudiendo además, cada 15 días, a algunos puntos de los municipios de Matamoros y Viesca para dar respuesta a este tipo de servicios, según informó el Ing. Simón Ramírez, gerente técnico del organismo.

Para estas labores, el personal del Simas Rural cuenta con el apoyo del camión Vactor, el cual trabaja con un método de succión muy potente, que ayuda a destapar las líneas de drenaje, resolviendo situaciones de brotes de aguas negras y malos olores que ocasionan molestias a la población, así como problemas sanitarios.

Ejidos como La Concha, La Unión, La Paz, El Perú, Ana, así como algunos fraccionamientos en Torreón, que competen a este Sistema de Aguas y Saneamiento, son los principales puntos donde se atienden los servicios de desazolve, diariamente, en tanto que, en Matamoros, se acude periódicamente a comunidades como Congregación Hidalgo y La Partida, así como a la cabecera municipal, visitándose también a los poblados de Viesca.

“Tenemos mucha demanda del camión Vactor, prácticamente no paramos con los trabajos de desazolve, tanto en el área que nos compete de Torreón, así como en Matamoros y Viesca, son constantes los reportes y afortunadamente les vamos dando atención a todos”, mencionó el gerente técnico.

Otro de los servicios principales que brindan, es el abasto de agua a través de pipas a ejidos como La Concha y La Unión, siendo lugares a donde se realizan hasta 10 viajes diarios para que los habitantes cuenten con el líquido suficiente para cubrir las necesidades básicas.