SIMAS Rural exhorta a realizar pago del agua a través de la unidad móvil

Con esta opción evitan salir de casa durante la contingencia sanitaria

Miguel Solís | Noticias de El Sol de La Laguna

  · jueves 14 de mayo de 2020

Torreón, Coahuila.- Como una alternativa en esta contingencia sanitaria, el Simas Rural exhorta a los usuarios del servicio de agua, a realizar el pago de su recibo a través de la unidad móvil con la que se visita alternadamente los fraccionamientos y comunidades ejidales a su cargo, manteniéndose además la actividad en el área de cajas en las oficinas centrales que se ubican frente al ejido Ana, además de otras que se encuentran en otros puntos de la ciudad.

Cabe mencionar que en esta dependencia no se ha recibido alguna notificación de suspender labores con motivo de la pandemia, por lo que mantienen la actividad con las medidas recomendadas como la aplicación de gel antibacterial a los visitantes y el mantener una distancia adecuada entre una persona y otra.

Cabe mencionar que el Simas Rural atiende a 104 comunidades ejidales, de las cuales 43 corresponden al municipio de Matamoros, 36 al de Torreón y 25 al de Viesca, así como 30 fraccionamientos de esta ciudad.

Hay cajas del Simas Rural en Sol de Oriente, en Quintas La Perla y otros sectores, también en Matamoros se cuenta con un punto de pago para los usuarios, además de realizarse el cobro prácticamente a domicilio al contarse con una unidad móvil que va visitando las distintas comunidades ejidales y fraccionamientos para que la gente no tenga la necesidad de salir del sector donde viven.

Hay casos como en el ejido La Partida, que a través del comisariado ejidal se hace un llamado por alta voz a la comunidad para que haga su pago correspondiente en la unidad móvil.

El horario en las oficinas centrales que se tienen frente al Rancho Ana es de 8 de la mañana a las 3 de la tarde, de lunes a sábado, teniendo además los usuarios la opción del pago en algunas tiendas comerciales como OXXO, aunque este debe realizarse antes de la fecha límite que se específica en los recibos.