Torreón, Coahuila.- Aprovechando los meses de baja demanda de agua por parte de la ciudadanía, el Simas Rural ya trabaja para dar mantenimiento a los equipos de bombeo de los principales pozos a su cargo, con el fin de tenerlos listos para dar un servicio adecuado en la temporada primavera-verano de este 2024, en la que se requiere un mayor abasto del vital líquido.
Lo anterior lo dio a conocer el Ing. Hugo Ibarra Gómez, gerente general del Simas Rural, mencionando que durante el invierno disminuye considerablemente la demanda del agua en los domicilios y esto favorece para checar los equipos de bombeo y si hay alguno que presente algún tipo de afectación, se hacen las labores necesarias para tenerlos en buenas condiciones y poder brindar un suministro eficiente a la población.
El primer pozo al que se dio el mantenimiento requerido fue al número 4 de La Joya, con el cual se benefició a los ejidos Santa Fe y La Joya, además de los fraccionamientos Rincón Santa Fe y San Armando I y II.
De acuerdo a lo programado, los demás equipos de bombeo e infraestructura de los pozos a los que se dará mantenimiento son los siguientes:
Pozo La Perla, ubicado en el Fraccionamiento Villas de la Perlas, con trabajos del 8 al 13 de enero, beneficiándose al ejido La Perla y los fraccionamientos Quintas La Perla, Villas La Perla y La Perla.
Pozo Almendras, ubicado en la calzada Juan Agustín de Espinoza, con trabajos del 15 al 20 de enero, beneficiándose a los fraccionamientos Las Etnias, Satélite, Aviación, San Ignacio, Almendros, Aeropuerto y Torreón 2000.
Pozo El Duraznito, ubicado en terrenos del ejido La Concha, con trabajos del 8 al 13 de enero, beneficiándose a los ejidos La Concha, Flores Magón y Paso del Águila, además del fraccionamiento Renacimiento.
Pozo El Águila, ubicado en la plaza principal, con trabajos del 22 al 27 de enero, beneficiándose a los ejidos El Águila, La Rosita y Zaragoza, además de las colonias La Amistad y Flores Tapia.
Es a finales de marzo de cada año, con la llegada de la primavera, cuando empieza a incrementarse la demanda de agua en toda la región, por lo que el objetivo del referido mantenimiento, es tener listos los diferentes pozos para dar un servicio eficiente a los usuarios del organismo.