SIMAS Rural inició equipamiento de nuevo pozo en ‘El Duraznito’

El mismo, servirá para abastecer de agua a La Concha y otras comunidades

Miguel Solís | Noticias de El Sol de La Laguna

  · sábado 23 de enero de 2021

El pozo que se perforó en 'El Duraznito' ya está siendo equipado por parte del SIMAS Rural. /Foto: Simas Rural. | Noticias de El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- El SIMAS Rural inició recientemente el equipamiento de un nuevo pozo que se perforó en ‘El Duraznito’, el cual resolverá el desabasto de agua en el ejido ‘La Concha’ y otras comunidades aledañas, estimándose que estará listo para la próxima temporada calor que se avecina, según informó el gerente técnico del organismo, Ing. Simón Ramírez.

El equipamiento del pozo consta de la línea de energía, línea de interconexión, caseta y cerca de protección, así como el sistema electromecánico, entre otros, para lo cual se estima una inversión de 2.1 millones de pesos aproximadamente, misma que será cubierta con recursos propios del SIMAS Rural.

Cabe mencionar que los trabajos de perforación se vienen realizando desde el año pasado, ya que se trata de un proyecto que se tenía previsto desde hace tiempo, con motivo del desabasto de agua que existe en el ejido La Concha, afortunadamente en unos meses quedará terminada la obra y se garantizará un mejor suministro para diversas comunidades del medio rural.

De este nuevo pozo se espera un aforo de 35 litros por segundo, suficiente para dotar del vital líquido a cientos de familias que habitan en el mencionado sector.

Para este mismo año, se espera también terminar los trabajos del nuevo pozo que se perforó en Nueva Reynosa, con el que se abastecerá de agua a varios ejidos de Viesca y Matamoros, existiendo también el pozo La Paz que va muy avanzado y que pronto se estará equipando, así como interconectando con otras líneas.