Torreón, Coahuila.- Para que la gente tenga disponible agua para cubrir las necesidades primarias, el Simas Rural continúa apoyando diariamente al ejido La Unión con pipas para hacerles llegar el vital líquido y lo tengan disponible en esta temporada de calor, que es la de mayor demanda durante el año.
Son tres pipas diarias, con una capacidad de 10 mil litros, las que se llevan por parte del organismo al mencionado ejido, aunque hay otras más, de servicio particular, que colaboran con el abasto del líquido para esta zona rural: “vamos librando la temporada de mayor demanda, La Unión es uno de los principales ejidos que hemos estado apoyando, vamos alternando el agua por sectores, un día se lleva a una parte y otro día a otra parte del lugar, el apoyo es diario y así vamos a mantenerlo para que tengan agua disponible para lo más elemental”, mencionó el Ing. Simón Ramírez, gerente técnico del Simas Rural.
Te recomendamos: Inaugura Román dispensadores de agua purificada
Otro de los ejidos a los que llevan agua, es al de La Concha, aunque solo es una parte del lugar, ya que la mayoría la tiene disponible en su domicilio, ya que se les suministra a través del pozo ‘El Duraznito’ por la red de tubería.
Otro de los puntos en los que se venía batallando con baja presión, era en el ejido San Antonio de los Bravos y fraccionamiento aledaños como Las Etnias, Almendros, Puerta de Hierro, entre otros, ya que tenía una falla la bomba del pozo 3 de la plaza San Antonio, afortunadamente se pudo reparar y actualmente funciona de manera eficaz, llegando el líquido en buena cantidad a los domicilios.
Un tema que sigue pendiente, es el equipamiento del pozo La Paz, faltando la subestación eléctrica, la bomba y la interconexión de tubería, comentando el Ing. Ramírez que es probable que pronto se hagan los trabajos correspondientes, esperando que para finales de agosto pueda iniciar a operar, beneficiando a diversos ejidos y fraccionamientos.