Torreón, Coahuila.- SIMAS Rural, con el apoyo del Gobierno del Estado de Coahuila, llevó a cabo durante el presente año, la perforación de 3 nuevos pozos con los que se busca mejorar el suministro de agua en comunidades rurales de Torreón, Matamoros y Viesca, mismos que serán equipados en los primeros meses del 2021 y empezar a operar para la próxima temporada de calor, que es la de mayor demanda del vital líquido.
El ingeniero Simón Ramírez, gerente técnico del SIMAS Rural, mencionó que los pozos en los que estuvieron trabajando fue el que abastecerá al ejido La Concha y que se perforó cerca de la comunidad de Maravillas, el de La Paz que llevará el vital líquido a El Perú, La Palma, entre otros, además del de Nuevo Reynosa, que se ubica cerca de Petronilas y que ayudará para parte del medio rural de Matamoros y Viesca.
“Los trabajos de perforación están terminados y falta el equipamiento, lo que buscamos es brindar un mejor servicio, un mejor suministro de agua, pensando ya en la temporada de claro del año próximo, que es cuando la demanda sube considerablemente por parte de los usuarios”, mencionó el funcionario.
El Gobierno del Estado se encargará de aportar los recursos para los pozos de La Paz y Nuevo Reinosa, en tanto que el SIMAS Rural dispondrá de los propios para equipar el que llevará agua a La Concha.
Con estos tres nuevos pozos, se estima un gasto aproximado de 100 litros por segundo, lo cual ayudará en gran manera a resolver la problemática de desabasto del vital líquido en comunidades rurales y algunos fraccionamientos del medio urbano.