Torreón, Coahuila.- El gerente técnico del Simas Rural, Ing. Simón Ramírez Hernández, dijo que ya se trabaja para resolver la problemática de escasez de agua que se padece en el ejido El Perú y otras comunidades como La Palma y La Partida, en donde, si bien, se cuenta con el vital líquido, son pocas las horas del suministro, por lo que se tiene como opción el pozo que se perforó en La Paz, para interconectar tubería y dar solución a la situación.
Desde hace tiempo, el suministro de agua para El Perú, se realiza mediante un pozo que se ubica en el mismo ejido, sin embargo, es de poca capacidad de aforo y es por eso que el abasto es insuficiente y la mayor parte del día no se cuenta con el líquido.
Una situación similar sucede con un pozo que se tiene en el Cbeta de La Partida, de donde se extrae un mínimo de agua y la mayor parte del día no se cuenta con la misma en algunas comunidades cercanas.
“Tenemos ese problema de escasez de agua, pero ya se trabaja para brindar un mejor servicio, hay un pozo que se perforó en el ejido La Paz y de ahí vamos a interconectar con tubería de 10 pulgadas, vamos a tener una mayor capacidad para el suministro en El Perú, La Partida, La Palma, Providencia y otros lugares”, expuso el funcionario.
Los trabajos de interconexión tardarán aproximadamente un mes, por lo que se estima para finales de septiembre o principios de octubre, queden concluidos y dotar de mayor agua a las comunidades referidas.
Ramírez Hernández agregó, que otra comunidad con problema de desabasto de agua, es el ejido La Concha, para lo cual se estará iniciando próximamente la perforación de un pozo nuevo cercano al ejido Maravillas, con el que se dará un mejor suministro.
Dato:
- 3 mil 800 metros de tubería se interconectarán de pozo de La Paz, hacia otras comunidades.