Torreón, Coahuila.- Quedó oficialmente aprobado el nuevo marco normativo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) que establece de manera puntual las facultades y obligaciones que en su desempeño deben atender los funcionarios de las diversas áreas administrativas y operativas, así como los integrantes de su consejo directivo.
Se trata del reformado Reglamento Interior del SIMAS, con el que se pone fin a una situación irregular que prevaleció durante años, informó el regidor Luis Jorge Cuerda Serna, presidente de la Comisión del Agua del Cabildo.
Te recomendamos: Investigan hasta a 5 personas detrás del fraude millonario del SIMAS Torreón
El dictamen correspondiente, previamente elaborado por los ediles de la Comisión de Gobernación y Reglamentación, fue respaldado este jueves con el voto unánime de los integrantes el Cabildo.
En términos prácticos, desde 1993 no había un reglamento interior, y había áreas que estaban sin estar dentro de un organigrama, como es el caso entre otros de la contraloría del propio sistema, comentó Cuerda Serna.
Cabe señalar que el Reglamento Interior del SIMAS Torreón plasma su contenido en un total de 21 artículos clasificados dentro de 16 capítulos relacionados con la organización administrativa del sistema, y con las atribuciones y facultades tanto del Consejo Directivo, como de la contraloría interna y de las gerencias general, técnica, de saneamiento, comercial, de sistemas, de finanza y de administración.
También, de las coordinaciones de comunicación social, de vinculación ciudadana y cultura del agua y de asuntos jurídicos, además de la oficialía de partes y la unidad de transparencia.