Torreón, Coahuila. – Con una estrategia muy firme y contando con el respaldo del Cabildo y del propio Congreso del Estado para apoyar a la economía de las familias, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreòn anuncia que, dentro del programa de reajuste de recibos con importantes adeudos, de los llamados históricos, que se tendrá de febrero a junio, la paramunicipal espera recuperar unos 180 millones de pesos de cuentas pendientes de pago, recursos que serían de suma importancia para la ejecución de importantes proyectos.
Luego de que el Cabildo de Torreòn aprobara esta disposición, se pudo conocer que al SIMAS le adeudan un total de 82 mil 459 usuarios domésticos que habitan en colonia populares, otros cuatro mil 262 usuarios que corresponden a la vivienda media y 407 usuarios que son de las colonias residenciales, en total son 84 mil 128 las cuentas que se tienen pendientes de pago, con atrasos históricos, que se busca con esta estrategia poner al corriente.
Todos los usuarios interesados en aprovechar estos descuentos por demás atractivos, desde hoy ya puede correr a la sucursal del SIMAS más cercana y ponerse al corriente.
Estamos hablando de que en dinero al SIMAS Torreòn le adeudan un total de 450 millones de pesos, de los cuales con la autorización del retiro de un 60 por ciento del adeudo, quedarían por cobrar los 180 millones de pesos a que se hace referencia.
Se trata de cuentas que tienen entre los 30 a los 60 meses de adeudo en muchos de los casos, pero también existen muchísimas cuentas que corresponden a las llamadas casas abandonadas, donde por años no hay nadie que se haga responsable de su adeudo u otros cientos de cuentas que aparecen como duplicadas, quiere decir que en ese domicilio se tenía ya una cuenta pendiente, pero resulta que los actuales posesionarios ya tienen su propia cuenta, que es con la que cubren su recibo mensual de agua potable.
El reto sin duda para la gerencia comercial del SIMAS, es lograr convencer a estos miles de usuarios para que se pongan al corriente, aprovechando todas estas facilidades, pues de los 450 millones, solo se recuperarían 180 millones de pesos, se logró conocer.
El reto es importante, pero cada peso que se logre recuperar, vendrá a fortalecer las finanzas de este organismo paramunicipal.