Torreón, Coahuila.- Desde niños, niñas, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad se congregaron esta tarde en el monumento a Miguel Hidalgo de esta ciudad para encabezar la Caravana en defensa de la revocación de mandato que se llevará a cabo el próximo diez de abril en todo el país.
Manuel López, vocero y simpatizante así como parte del voluntariado en Torreón para difundir y motivar a la ciudadanía a participar en la consulta de Revocación de mandato, dio a conocer que en esta ocasión se trata de una caravana pacífica donde impera la voluntad ciudadana y no ‘el acarreo de personas’.
Te recomendamos: AMLO fue mal informado: responde Miguel Riquelme a señalamientos
“Estamos en defensa de la 4T, así como también encabezamos esta caravana la cual salió del monumento a Hidalgo, dio un recorrido del sector poniente para desembocar en la Plaza Mayor, estamos promoviendo a que la ciudadanía salga a votar y decidir si el presidente se queda o se va, pero buscamos que él termine su sexenio”.
En esta caravana estaba estimado que acudieran al llamado más de 500 autos y entre mil 500 a dos mil personas, de las cuales minutos después de las seis de la tarde la congregación masiva iba lenta y a la salida se tuvo que recorrer ya que se había estipulado iniciar a las 17:30 de la tarde. Poco a poco se fue sumando gente de todos los sectores, sobre todo, porque se trata de militancia de MORENA que pertenece a los distintos distritos que compone la Región Lagunera de Coahuila.
Con pancartas y playeras en apoyo al gobierno del Presidente de México la congregación masiva de la caravana fue tomando forma y fuerza conforme avanzaron los minutos, Manuel López agregó que se trata de un derecho constitucional del cual se debe ejercer y, que en este sentido no tiene nada que ver el tema de la violencia y necesidades por las cuales atraviesa el país, “esto es para que quede un precedente para los presidentes que le sucederán”, añadió.