Torreón, Coahuila.- Con el acceso a descuentos y promociones especiales en diversidad de productos y servicios se pueden beneficiar a favor de su economía las personas de la tercera edad, al obtener su credencial INAPAM, documento cuyo trámite recientemente acaba de simplificar el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
Norma Leticia Castañeda, directora de Desarrollo Humano en la institución municipal, dio a conocer que al haberse reducido la cantidad de requisitos que deben cumplir los solicitantes, ahora es mucho más fácil y rápido obtener las credenciales que emite el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM). Destacó que, en lo que va del presente año, se han expedido ya más de siete mil.
En cuanto a los requisitos detalló a que las personas mayores de 60 años de edad ya no tienen qué llevar su acta de nacimiento, ni tampoco un comprobante de domicilio. Basta con presentar original y copia la credencial del INE, así como dos fotografías a color tamaño infantil y proporcionar el número de teléfono de algún un familiar.
Te recomendamos:
Los interesados deben acudir a cualquiera de los dos módulos de credencialización localizados en Ciudad DIF, a tras del Bosque Urbano y en las antiguas oficinas de la institución, en bulevar Revolución y calle Ildefonso Fuentes del centro de Torreón, esto dentro de un horario de ocho de la mañana a dos y media de la tarde.
Cabe señalar que la tarjeta ofrece en diversos establecimientos descuentos en productos y servicios ya sea de alimentación, asesorías y servicios legales, educación, recreación, cultura y deporte, así como en el área de salud, transporte, vestido y hogar.