Torreón, Coahuila.- La señal de alarma que se activó en punto de las 10 de la mañana dio lugar a la movilización de los alumnos y docentes del jardín de niños Enrique Pestalozzi, en la colonia FOVISSSTE La Rosita, quienes de manera ordenada salieron de las instalaciones del plantel para ponerse a salvo para dar lugar a que los cuerpos de auxilio en casos de emergencia cumplieran con su trabajo.
Así se vivió en términos generales el simulacro de incendio con el que en dicha institución se puso en práctica el mismo plan de acción que debe aplicarse en caso de que llegara a suceder una emergencia real.
Te recomendamos: Simulan incendio en hospital de Torreón: inicia evaluación de Protección Civil
Para hacer posible este ejercicio se contó con la presencia y participación de personal del Cuerpo de Bomberos, la Policía Municipal y la Dirección de Tránsito y Vialidad.
La presencia del personal operativo y las unidades motorizadas llamó la atención en el entorno del centro escolar ubicado en la calle Flamingos casi esquina con calzada Gaviotas del citado sector habitacional, aún y cuando previamente se había notificado en el vecindario que se trataría de un simulacro.
Según se informó que al final todo transcurrió de acuerdo con lo programado, cuando poco más de 40 alumnos y ocho maestros realizaron el proceso de evacuación, tras hacerse el reporte simulado de un incendio en la cocina del lugar.
Así, tras el acordonamiento de las vías de acceso principales, realizado por elementos de las corporaciones policiales, arribó un vehículo pipa de bomberos.
Enseguida, los elementos ingresaron por una puerta de acceso lateral para “extinguir” las llamas y de esa manera dieron por concluido el simulacro.